El Departamento de Educación de Puerto Rico tiene como meta principal la transformación del sistema educativo, sus recursos humanos y físicos para el desarrollo integral de los estudiantes. Para el logro de esta meta, se ha establecido la clasificación para las escuelas identificadas en Mejoramiento Escolar. El propósito es brindar estrategias basadas en evidencia para mejorar el liderazgo instruccional, las prácticas del proceso de enseñanza aprendizaje y el aprovechamiento académico.
Tuesday, April 28, 2020
Saturday, April 25, 2020
Wednesday, April 15, 2020
Tuesday, April 14, 2020
Lenguaje de señas - Oficina Regional Educativa de Ponce
Blog creado para mantener informado y realizar divulgación sobre diversas iniciativas sobre el lenguaje de señas para maestros, facilitadores, estudiantes y directores escolares.
por Prof. Henry Luciano, Facilitador Docente Programa de Español
Monday, April 6, 2020
Friday, April 3, 2020
Thursday, April 2, 2020
Enlaces para rápido acceso ante Periodo de Emergencia ORE - Ponce
Página Oficial Departamento de Educación
Sistema de Vigilancia
Matrícula en Línea
Matrícula en Línea Administrativo (Directores(as) Escolares)
Asistencia ante situaciones tecnológicas
Situaciones con el SIE (Notas de las 20 semanas)
Enlace Biblioteca Virtual DE, Activar Correos Electrónicos y Activar Cuentas Office
División Asuntos Académicos ORE-Ponce
Programa Mejoramiento Escolar
Programa de Trabajo Social ORE-Ponce
Programa de Consejería
División Gerencia Escolar ORE-Ponce
Situaciones de Seguridad Escolar
División de Recursos Humanos
Monday, March 30, 2020
Sunday, March 29, 2020
Repasando los Modos de Instrucción
Modo 1: Dirigidos por el maestro(a) (Clase tipo conferencia)
Modo 2: El grupo dividido en subgrupos dirigidos por el maestro(a)
Modo 3: El grupo dividido en subgrupos dirigidospor estudiantes líderes
Modo 4: Práctica guiada (Ayuda individualizada)
Modo 5: Práctica individual
Ampliación de la ilustración:
Modos de Instrucción
CULTURA ESCOLAR
La cultura escolar es lo que da estructura a una institución y que debe ser cambiable según las necesidades del alumnado, de los profesores y hasta de la misma sociedad. Donde la escuela debe estar orientada a la equidad, calidad y a dar una apertura a aprender.
La comunidad educativa es el entorno favorable en donde se unen proyectos de vida personal y social, siendo la propia comunidad la que defina su cultura y las metas que pretende alcanzar.
La comunidad trae sus propios valores, creencias y tradiciones dándole un sello particular, único; trayendo consigo un pasado, presente y futuras expectativas que se originan durante la vida cotidiana escolar.
A
continuación, incluimos 2 ejercicios para explorar las percepciones de
la comunidad escolar acerca de la cultura de la escuela: